Qué se sabe de la muerte de tres jóvenes, entre ellos Priscila Maldonado, reina de Tajumulco

Tres jóvenes fallecieron en Tajumulco, San Marcos, entre ellos la Señorita Tajumulco 2022.

Publicado el
Priscila Esmeralda Maldonado Chilel era la actual reina de Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Facebook/ Reina Departamental de San Marcos)
Priscila Esmeralda Maldonado Chilel era la actual reina de Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Facebook/ Reina Departamental de San Marcos)

Tres jóvenes fallecieron la tarde del pasado miércoles 21 de septiembre en Tajumulco, San Marcos, y según la información preliminar, presuntamente habrían muerto a causa de intoxicación por haber inhalado monóxido de carbono que producía una planta generadora de electricidad de un centro nocturno.

De acuerdo con los reportes locales, los jóvenes fueron identificados como Jonathan Arriaga, Andrea López y Priscila Esmeralda Maldonado Chilel, Señorita Tajumulco 2021.

La muerte de la reina de belleza fue confirmada en un comunicado de la Municipalidad de Tajumulco.

Según medios locales, familiares de las tres personas habían denunciado su desaparición el pasado 20 de septiembre, lo que provocó que fueran buscados por varios sectores del municipio.

Afirman que los vecinos notificaron a los familiares que los jóvenes fueron encontrados en un billar.

Lea también: Quién es la empleada del Mides capturada por supuestamente haber participado en la muerte de un abogado

Dos de ellos ya no contaban con signos vitales, según los testigos, mientras que Maldonado Chilel fue llevada de emergencia al Hospital Regional de San Marcos, pero falleció en el lugar.

Reina Tajumulco

De acuerdo con la información publicada por la página de Reina Departamental de San Marcos, Chilel había sido coronada como Señorita Tajumulco en 2021.

Lea también:  Violencia en Guatemala: Al menos 127 menores de edad han sido asesinados este año en el país, según reporte del Cien

“En junio de 2022 debido a la cancelación de la Feria de Tajumulco 2022 a raíz del Estado de Sitio en el municipio, Priscila Maldonado fue coronada de nuevo por un año más“, afirma la publicación.