Santa Rosa

El caso de un agente de la PNC que intentó matar a un adolescente y luego su familia quiso impedir la investigación

Un agente de la PNC, su hermano y siete personas más fueron capturadas en Santa Rosa por el caso de intento de asesinato contra un adolescente.

|

Escena del crimen

Nueva personas fueron detenidas en Santa Rosa por el caso de un ataque armado contra un adolescente. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves 24 de noviembre la captura de nueve personas, entre ellas un agente de la institución y su hermano, sindicados de homicidio en grado de tentativa e instigación a delinquir.

La aprehensión de los sujetos se efectuó después de cuatro allanamientos desarrollados en el municipio de Guazacapán, Santa Rosa.

Los detenidos son Juan Ramón de La Cruz Esquité, agente de PNC y su hermano Gelber Roberto, a quienes ya investigaban por haber intentado asesinar a un adolescente de 15 años el pasado 1 d julio de 2022.

Además fueron capturados Magda Isabel Chajón Turcios, Julio César Pérez Girón, Gilmar Leonel Lorenzana y Edwin Armando Rodríguez de La Cruz.

También Alicia Yaneth Vásquez Hernández de Rodríguez, Keren Yaneth Rodríguez Vásquez y Elda Marilú Rodríguez de La Cruz Lorenzana.

A ellos los arrestaron porque instigaron al agente de PNC y  su hermano a consumar el crimen en contra del menor a quien sindicaban de ser delincuente.

Las órdenes de aprehensión las giraron porque el 1 de julio de 2022 a eso de las 23 horas ocurrió un hecho armado en el callejón Chivetón del barrio San Miguel Oriente, Guazacapán.

Para leer más: El ataque contra un agente de la PNC que originó una persecución en la que dos niños fueron arrollados

Durante ese incidente hirieron al adolescente. Las otras siete personas les incitaron a eliminarlo físicamente, pero este hecho no se consumó por la intervención de las autoridades.

La unidad STR-098 llegó al lugar del conflicto y rescató al menor, a quien trasladó al centro de Salud de Chiquimulilla, Santa Rosa.

 

Cuatro días después regresaron investigadores de la Deic, que indagaban sobre el caso, pero fueron interceptados y retenidos por los familiares de los presuntos responsables del hecho y los amenazaron para que se abstuvieran de continuar con las diligencias policiales.