Mujer muere de paro cardiaco cuando esperaba sentencia para su esposo

Una mujer murió, aparentemente de un paro cardiaco, este jueves en la sala de audiencia del Tribunal de Sentencia de Cuilapa, Santa Rosa, cuando su esposo sería sentenciado por violación, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Una mujer murió de un paro cardiaco en Cuilapa, Santa Rosa, cuando su esposo sería sentenciado por violación de un menor. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)
Una mujer murió de un paro cardiaco en Cuilapa, Santa Rosa, cuando su esposo sería sentenciado por violación de un menor. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Se trata de Marta Julia Navarro de García, de 40 años, quien según indicaron Bomberos Voluntarios, sufrió un paro cardiaco y ya no pudo ser auxiliada.

El hecho se registró cuando Rómulo García de la Rosa, 44, esposo de la fémina, sería sentenciado por violación, suceso registrado en la aldea El Junquillo, Barberena, Santa Rosa , el 1 de mayo del 2014.

Según comentaron algunas personas que presenciaron lo ocurrido, Navarro se encontraba afuera de la sala de audiencias cuando sufrió el ataque cardiaco, por lo que el juez suplente del tribunal, Hersson Alberto Tzoc, suspendió la audiencia y la programó para otra fecha.

Santos de la Rosa, hermano del detenido, dijo que este día se sabría si su familiar quedaría en libertad o si tendría que enfrentar una condena de hasta 14 años, por lo que ahora tendrán que esperar más tiempo.

“Las autoridades determinarán si mi cuñada sufrió un paro cardiaco o qué le ocurrió, ya que su muerte fue instantánea”, agregó Santos de la Rosa.