Quetzaltenango

Cifra de víctimas por accidente de Zunil sube a seis y ligan a proceso a conductor de un picop

Un accidente registrado el sábado 10 de marzo en Zunil, Quetzaltenango, dejó seis personas muertas.

|

Un vehículo particular y un picop chocaron en la ruta CITO – 180 el sábado, con saldo de seis personas muertas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Un vehículo particular y un picop chocaron en la ruta CITO – 180 el sábado, con saldo de seis personas muertas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La cifra de personas muertas en un accidente de tránsito registrado el sábado 11 de marzo en Zunil, Quetzaltenango, subió a seis en las últimas horas.

El percance se registró durante la madrugada del sábado, en el kilómetro 208.5 de la ruta CITO – 180, cerca del túnel Santa María de Jesús.

En el accidente resultaron involucrados un vehículo particular tipo sedán, rojo, donde viajaban seis personas hacia Quetzaltenango.

El automóvil chocó con un picop gris que descendía por el túnel, por razones aún no establecidas por las autoridades.

En el lugar del accidente murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Occidente por socorristas, quienes utilizaron equipo hidráulico para extraer a las víctimas.

Según autoridades, las personas fallecidas en el lugar fueron identificadas como Estuardo Méndez Ramírez, de 36 años; Dana Beatriz Alvarado, 25, quien estaba embarazada; y su pequeño hijo, Estuardo Méndez, 3.

Otro adulto falleció, pero no había sido identificado.

Autoridades del referido hospital informaron este domingo que debido a la gravedad de las heridas falleció Vivian Janeth Cajas Serrano, de 22 años.

En el centro asistencial aún se recupera Kimberly Fernanda Méndez, 10, hija de Méndez Ramírez.

Todas las víctimas del percance viajaban en el vehículo tipo sedán, según informan autoridades.

 

Ligan a proceso a conductor de picop

Autoridades judiciales ligaron a proceso penal a Joel Pérez López, de 29 años, piloto del picop involucrado en el percance.

El hombre fue señalado de homicidio culposo en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango por el Ministerio Público, entidad que tendrá dos meses para investigar lo ocurrido.

Además, Pérez López deberá permanecer bajo prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.