Qué se sabe de la pareja y un niño localizados inconscientes en un autohotel

Un menor murió luego de que junto a una pareja fue localizado inconsciente en un autohotel en Suchitepéquez.

Publicado el
Trasladan a personas de autohotel
Una pareja y un menor hallados con supuestos síntomas de intoxicación en un autohotel fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Una pareja y un menor intoxicados supuestamente por monóxido de carbono cuando estaban en un autohotel de San Bernardino, Suchitepéquez, la noche del jueves 22 de septiembre.

Testigos indicaron que la pareja dejó encendido el automotor en el garaje del inmueble y eso habría ocasionado la intoxicación.

Socorristas informaron que al llegar al autohotel encontraron a la pareja y el menor inconscientes en el interior, por lo que fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango, donde falleció el niño a su ingreso.

El menor fallecido fue identificado como Yordi Saúl Aguilar Ajmac, de 2 años.

Mientras que la pareja fue identificada como Juan Reynoso Carrillo originario del municipio de San Pablo Jocopilas y Julia Marisol Ajmac, de 29.

Ambos quedaron internados en el hospital para su recuperación.

Peritos del Ministerio Público investigan lo sucedido para determinar qué pasó.

Casos similares

El 25 de agosto recién pasado, el guardián de un autohotel ubicado en el kilómetro 47.5 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez, localizó en las instalaciones a una pareja sin vida.

De inmediato alertó a los Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango, quienes al llegar comprobaron que las víctimas tenían varias horas de haber muerto, esto debido a la rigidez de los cuerpos.

En una mesa de la habitación había varias latas de bebidas alcohólicas.

Mientras que el 11 de septiembre, un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en el cuarto de un autohotel ubicado en la zona 5 de El Tejar, informaron los bomberos Municipales Departamentales.

Lea también: “Con lujo de fuerza ingresó al domicilio”: Capturan a prestamista colombiano que agredió a mujer para exigir cuota del día

Según versión de los empleados, la pareja llegó a eso de las 18.30 horas y cuando se les requirió dejar la habitación se percataron de que habían dejado encendido el vehículo, por lo cual se presume que murieron como consecuencia de inhalar monóxido de carbono.