“Hay más preguntas que respuestas”: exigen justicia por la muerte violenta de Karen Michell Ventura, quien luchó varios días por su vida

Karen Michell Ventura Ventura murió víctima de la violencia en Zacapa y pobladores piden justicia por lo sucedido.

Publicado el
SEPELIO DE Karen Michell Ventura
Pobladores exigen justicia por la muerte violenta de Karen Michell Ventura, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mayra Sosa)

Consternación en la población zacapaneca ha provocado el deceso de Karen Michell Ventura Ventura, de 12 años, quien sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en un ataque armado el pasado 13 de enero de 2022.

La menor estuvo unos 35 días en el intensivo pediátrico del Hospital Roosevelt; sin embargo, el jueves 18 de febrero, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Ventura.

El cortejo fúnebre salió del caserío Las Quebraditas, Barranco Colorado, San Jorge, Zacapa, hacia el Cementerio Municipal del lugar entes referido.

Exigen justicia

Durante el recorrido se observó a adultos y niños que entre lágrimas lamentaron lo sucedido; además, portaban playeras blancas con la fotografía de la niña y fueron elevados globos blancos para exigir justicia.

“Ahora quién me irá a visitar a la casa, mamá”, fueron algunas de las frases expresadas por una niña dentro del cementerio; mientras se expresaba agradecimiento por acompañar a la familia en este momento difícil.

“Queremos agradecer las muestras de condolencia a la familia en este momento de dolor donde hay más preguntas que repuestas; pero, la voluntad de Dios fue esta. Ella era un ángel que el señor llamó a su presencia y él sabe porque le dio este tiempo de vida, vamos a despedirla con una ofrenda de aplausos”, externó Hugo Morales, pastor evangélico de la comunidad.

Cursaba quinto primaria

Karen Michell Ventura Ventura cursaba quinto grado en la Escuela Oficial Mixta Barranco Colorado, San Jorge, Zacapa.

El hecho violento se registró en la colonia La Nopalera de la cabecera departamental.

En el ataque murió el conductor de un camión fletero identificado como Aníbal Ernesto Cruz Sandoval, de 29, y su ayudante Jeremías López, de 25; además, dos niños fueron trasladados gravemente heridos a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa, entre ellos, Ventura Ventura.

Le puede interesar: Melissa Palacios: chats de WhatsApp revelarían las intenciones de los detenidos para darle muerte en Zacapa

Las primeras hipótesis indicaban que la progenitora de Karen había contratado un servicio fletero a Barranco Colorado, San Jorge; sin embargo, el conductor del camión le indicó que irían a la colonia La Nopalera y posteriormente a San Jorge; no obstante, fueron atacados a balazos.

En lo que va del 2022, 17 personas han muerto de forma violenta en Zacapa, 14 son hombres, dos mujeres y una niña.