5 destinos para visitar esta Semana Santa

Prepárate este verano y recorre los paisajes más impresionantes de Guatemala.

Archivado en:

techronVoz Comercial

Las vacaciones son tan esperadas que pasan muy rápido. Aunque sales de paseo, sientes que no te rinde el tiempo porque quisieras visitar todos los destinos. Sin embargo ¡despreocúpate este verano!

Organiza a tu familia, toma tu auto y para facilitarte las cosas, Texaco te recomienda cinco destinos que puedes visitar durante la semana mayor. Recuerda que para que tu carro rinda al máximo sin descuidar su funcionamiento,Texaco con Techron limpia las partes de tu motor y hace que tenga un mejor desempeño, permitiendo un mayor ahorro.  ¡Protege tu motor, mientras llevas a tu familia y amigos a conocer los rincones más lindos del país!

Además, podrás encontrar cerca de cada uno de los destinos una estación Texaco, pues existen más de 200 en todo el país.

Cuando sientas que estás muy lejos y necesites cargar combustible, ¡pídele a tu copiloto que te ayude a encontrar en Waze la estación Texaco más cercana!

  1. Ciudad de Quetzaltenango: los k’iche’es le dieron el nombre de Xelahuh. Si disfrutas de los ascensos encontrarás los volcanes Santa María, Santiaguito, Chicabal entre otros. El último tiene una laguna dentro de su cráter, famosa por su ambiente místico. Puedes degustar sus tradicionales paches de papa o sus tamalitos de Cambray. En verano, su clima fresco te hará sentir cómodo y podrás apreciar sus impresionantes paisajes a full color.
  2. Sitio Arqueológico Ceibal, Petén: su nombre se debe a la gran cantidad de ceibas en el área. Se ubica en el municipio de Sayaxché y en él se pueden apreciar variedad de estelas Mayas y dos estructuras arquitectónicas ya restauradas. Las estelas son de las más finas y mejor conservadas del período clásico tardío en el departamento de Petén. Según el desciframiento de sus textos y elementos iconográficos, se dice que Ceibal constituye un “punto de encuentro entre gobernantes”, pues en una de las estelas se observan los glifos emblemas de ciudades como Tikal, Calakmul (México), Ucanal y la misma Ceibal.
  3. La Basílica del Santo Cristo Negro de Esquipulas: se le considera el templo católico más grande de Centroamérica y es un monumento histórico y artístico desde 1970. Luce cuatro torres de campanario, tres naves, una cúpula que ilumina el interior con luz natural, un atrio con seis columnas y lámparas de plata con almendrones de cristal cortado. Los peregrinos llevan a ver la Milagrosa imagen del Señor de Esquipulas, el Cristo Negro, al cual se le atribuyen milagros cuyas ofrendas se muestran en el recorrido del lugar.
  4. Balneario Las Conchas en Alta Verapaz: lo encuentras en la aldea Se’pemech, Chahal, Alta Verapaz. En cualquier época del año puedes llegar hasta la entrada con cualquier tipo de vehículo. Aquí podrás disfrutar de pozas con agua color turquesa, una caída de más de 10 metros de altura y suficientes parajes pintorescos para acampar y volver a disfrutar de la diversión acuática a la mañana siguiente.

    Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun
  5. Castillo de San Felipe de Lara: una estampa muy conocida en el extranjero y posicionada en la mente de los guatemaltecos. Como parte de la historia del país, debes visitar este monumento histórico nacional, que se ubica en la embocadura del Río Dulce. Su construcción fue para evitar que los piratas ingleses se internaran en el territorio guatemalteco. Sus cañones repelían los ataques. El Castillo sirvió de centro militar, prisión y centro aduanero y puedes conocerlo en su interior al participar en visitas guiadas por sus instalaciones.

¡Recuerda que en casa te esperan! 

Mantén tu auto en óptimas condiciones con el combustible de Texaco, maneja siempre con precaución y recuerda, si bebes no manejes.

 

Confía en Texaco con Techron, el combustible inteligente con el aditivo insuperable para tu motor y haz de este verano una aventura inolvidable