Árbol Gallo anuncia la Navidad

El Árbol Gallo celebra la Navidad con las familias guatemaltecas desde hace 31 años.

Redacción Comercial

|

La iluminación simultanea de 1.5 millones de luces LED que engalanan el Árbol Gallo fue la señal para inaugurar el Festival Navideño Gallo y la temporada de fiestas de fin de año.

Aproximadamente 40 mil personas llenaron la Plaza Obelisco para presenciar el colorido espectáculo. Cientos de asistentes con gorros de Santa Claus se colocaron frente al escenario y los más lejanos observaron las presentaciones desde pantallas gigantes sobre el escenario.

Desde las 17:00 horas Hedras Ramos y su banda interpretaron canciones navideñas contemporáneas a ritmo de rock. Mientras tanto cientos de personas abarrotaban las avenidas y bulevares aledaños y en la Plaza, las familias entretenían a los más pequeños con pinta caritas, futbolito, juegos inflables y payasos que armaban figuras con globos.

A las 19:00 horas llegó el momento empezar con el show navideño amenizado con coreografías temáticas y artistas nacionales en las voces. Media hora después, Erick Trujillo, representante de la Cervecería Centro Americana, anunció el momento más esperado por los asistentes con una cuenta regresiva.

Entonces, se encendieron la estrella, las luces y adornos que titilaban al unísono con clásicas canciones navideñas. El toque final fue un show de luces artificiales que encendió el espíritu de los guatemaltecos en la inauguración del Festival Navideño Gallo.

Gigante navideño

El Árbol Gallo tiene una altura de 35 metros y 15.50 metros de ancho. Su estructura es de hierro y está decorado por 8,328 ramas de apariencia natural, cada una con una bomba roja, una dorada y tres series de luces. Más de 150 personas participaron en el montaje que inició desde finales de octubre.

Junto al Árbol Gallo ubicado en Plaza Obelisco, otros 33 árboles se ubicarán en la capital y en el interior del país. Los podrá encontrar en Obelisco, Pradera Concepción, Parque de la Industria, Petén, Puerto Barrios, Cobán, Chiquimula, Esquipulas, Teculután, Barberena, Chimaltenango, Mixco, Chiquimulilla, Jalapa, Tactic, Zacapa, Guastatoya, Jutiapa, Salamá, Amatitlán, Sanarate, Malacatán, San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Coatepeque, Quiché, Sololá, Mazatenango, Tiquisate, Santa Lucía, Escuintla, Santa Rosa y Quetzaltenango.

A partir de la inauguración, todos los árboles se encenderán automáticamente a las 18:00 horas y sus luces bailarán al ritmo de temas navideños muy conocidos por los guatemaltecos. No se pierda este espectáculo familiar que transmite paz y esperanza, el cual se mantendrá en exhibición hasta principios de enero.

Cargando

ARCHIVADO EN: