Calendario anual y cronógrafo; todo en un reloj

Una de las marcas más prestigiosas de relojes en el mundo reúne dos funciones complicadas, pero no imposibles, en un mismo reloj: el Calendario Anual, que solo hay que corregir una vez al año, y el cronógrafo, para medir con precisión los tiempos cortos.

5905P_001_img1-5.jpgSe trata del modelo 5905P de la empresa relojera Patek Philippe, en el que se fusiona un diseño actualizado con complicaciones muy apreciadas, de las que surgió un reloj totalmente nuevo y con carácter propio.

Elegancia y precisión

Desde la caja de platino en la que se encuentra, hasta los más pequeños detalles de su diseño, este reloj fue fabricado en su totalidad en los talleres de Patek Philippe, pensando siempre en conseguir esa unidad que cautiva la mirada, emana elegancia y al mismo tiempo facilitar el uso de las funciones.

En cuanto a sus funciones innovadoras, cuenta con la escala para la aguja de cronógrafo, combinada con finos índices del círculo minutero. También destaca una zona circular más ancha donde aparecen los índices apliques de las horas, de oro blanco y, entre las 10 y 12 horas, las tres ventanas para las indicaciones del calendario.

La ventana de la fecha en posición de las 12 horas es ligeramente más grande y está rodeada de un marco de oro blanco pulido. A esto se suma el gran contador de 60 minutos del cronógrafo posicionado a las 6 horas, que lleva en su parte inferior una pequeña ventana para la indicación del día o la noche.

¿Y la hora?

Pues el tiempo va marcado por las agujas de horas y minutos dotadas de una nueva forma, denominada dauphine con triple cara. El trazo de revestimiento Superluminova que subraya la arista central de las agujas, así como los puntos luminiscentes de los cinco minutos, garantizan una excelente legibilidad en la oscuridad.

En cuanto al Calendario Anual, este se basa en la patente Patek Philippe de 1996. Sus indicaciones funcionan principalmente por medio de ruedas y piñones, dado que los movimientos rotativos son más sencillos de controlar.

También incluye los meses de 30 y 31 días y solo necesita una corrección manual al año (al pasar de febrero a marzo).

De esta manera, la compañía sigue innovándose y dando un nuevo impulso a nuevos modelos emblemáticos, que han recibido una entusiasta acogida por parte del mundo relojero.

Contenido proporcionado por:

ENHORA, representante oficial y exclusivo de relojería de alta calidad. Su sede se encuentra ubicada en la 20 calle 25-85, zona 10, Galerías La Pradera, local 217. Ciudad de Guatemala. Para solicitar información puede escribir al correo: info@enhora.com.gt.