Celébrale el día a tu perro

Aunque durante todo el año le des amor, en este día especial, hazle saber cuán importante es para tu vida.

Amar a tu perro y compartir el día con él, es una de las mayores satisfacciones que puede experimentar tu mejor amigo. Si se la pasan bien en un día cotidiano, ¿te imaginas celebrarlo en fechas especiales? Además de celebrar su cumpleaños, si lo tienes desde cachorro, existen otras ocasiones especiales para celebrar su amor incondicional, su lealtad y su compañía:

 

DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

21 DE JULIO

Esta festividad inició en el 2004 y con ella se agradece a todos los perros del mundo, por las cualidades que los convierten en el mejor amigo del hombre. Puede que le añadas más al pensar en tu peludito, pero las más comunes son fidelidad, amor, amistad y paciencia. Aprovecha este día para consentir a tu mascota. Podrías llevarlo por un servicio completo de grooming, dejarlo hacer algunas travesuras que siempre le prohíbes o comprarle su comida favorita, siempre y cuando no le haga daño a su salud.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

 

Desde el 2008 se estableció el 27 de julio para esta celebración, gracias a una iniciativa lanzada por el estudiante chileno Ignacio Gac. Gac eligió este mes para promover el día por el frío y las lluvias que se presentan durante la época. Y con ello, concientizar a las personas sobre las dificultades que pasan los perros en condición de calle, especialmente durante el invierno.

 

¿ESTO TE CAUSÓ TRISTEZA?

¡La buena noticia es que los puedes ayudar! Decídete y adopta a un perro callejero. Quédate pendiente de las fechas en las que varias entidades realizan ferias de adopciones. Encontrarás que existe una amplia variedad de perritos que necesitan hogar. Y si no puedes adoptar, puedes apoyar con tu donación. Ya sea en efectivo, con alimento o algunos artículos que sean necesarios para los albergues que resguardan a estos animales.

 

OTRAS FECHAS DURANTE EL AÑO

 

DÍA DEL PERRO SIN RAZA

Si eres el amoroso dueño de un perrito mestizo, ¡este es su día! El 28 de mayo busca homenajear a todos los perros sin raza definida y celebrar su originalidad. A los que tienen manchitas, a los que son una mezcla de dos razas puras, a los chaparritos, a los pelones, a los peludos, a los raros. Cada uno tiene una singular belleza y en su corazón, lealtad y amor incondicional para quien quiera adoptarlos como parte de su familia.

DÍA DEL PERRO ADOPTADO

Tomar esa decisión no es fácil. Y para un perro adoptado, encontrar una familia es también encontrar una segunda oportunidad de vida. Por eso, cada 23 de septiembre se fomenta la adopción de perros en refugios o perreras, antes que estos animales encuentren un destino fatal al no ser adoptados.

 

DÍA DEL PERRO DE TRABAJO

Cómo no celebrar a los seres que además de dar amor incondicional, dan un servicio único: perros policía, perros de rescate, perros detectores de sustancias, perros de terapia, perros guía, entre otros. Todos ellos realizan una función muy importante en la sociedad y por eso, cada 6 de diciembre se les celebra y se promueve la adopción de estos animalitos jubilados.

 

Fuente: Buena Vida, Prensa Libre; Mercé García, Revista Experto Animal.