Acciones que Salvan Vidas

La sala de quimioterapia del hospital San Juan de Dios fue remodelada. 

Redacción Comercial

|

Los pacientes con cáncer que son atendidos en el Hospital San Juan de Dios no contaban con un espacio adecuado para recibir su tratamiento. La necesidad de una remodelación fue identificada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer, Fundecán y se realizó con la ayuda de Agua Pura Salvavidas.

La sala de quimioterapia y el área de psicología del Hospital San Juan de Dios fueron remodeladas. Además, se construyeron nuevas clínicas para el departamento de oncología y el área de preparación de quimioterapia.

Desde el año pasado, la fundación inició el trámite para obtener las autorizaciones de remodelación. Después de seis meses de negociaciones se llegó a un acuerdo con la Dirección General del Hospital y se consiguieron los permisos de la Unidad de Planeación Estratégica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los fondos para completar esta remodelación fueron otorgados por Agua Pura Salvavidas, quienes apoyan a Fundecán desde 2015 con el lanzamiento de la campaña “Salva tu vida hoy”. La misma se enfoca en concientizar a la población sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, colocando una tapadera rosada en sus presentaciones de garrafón y 600ml.

Finalmente, las remodelaciones empezaron en septiembre de 2015 con la intención de proporcionar espacios cómodos a los pacientes mientras reciben su tratamiento de quimioterapia y contribuir así a su estabilidad física y emocional.

Inversión

Las remodelaciones tuvieron un costo de 350 mil quetzales en infraestructura y 150 mil quetzales en equipamiento. Con ello, se beneficiará a 50 mil pacientes, 30 por ciento de los cuales son tratados por cáncer de mama.

“La mayoría de pacientes que nosotros atendemos en la fundación vienen de este hospital. Por eso agradecemos al doctor Sergio Ralón, jefe de clínica de enfermedades mamarias y demás personal que nos comunicaron la gran necesidad de estos pacientes. Tenemos la dicha de poder decir que gracias al apoyo de Agua Pura Salvavidas este sueño se ha cumplido y podremos beneficiar a todo tipo de pacientes, hombres y mujeres, no importando el tipo de cáncer que padezcan. Ahora podremos ofrecerles un lugar limpio, ordenado y confortable para curarse”, expresó Isabel Herbruger, representante de Fundecán.

Salvavidas invierte en la comodidad de los pacientes

“Más que la capacidad de atención, se mejoró la comodidad y se otorgó un lugar digno a todas las personas que reciben este duro tratamiento y quisimos contribuir con estas obras para su pronta recuperación”, expresó Federico Engel, gerente de mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Junto a la remodelación de las clínicas oncológicas en el Hospital San Juan de Dios, Agua Pura Salvavidas también apoya la causa contra el cáncer por medio de otras acciones. Entre ellas el patrocinio completo de la Carrera Fundecán/Agua Pura Salvavidas 2016, la campaña de concientización “Todo lo que necesitas es amor a la vida” y contribuciones monetarias directas para radioterapias.

“Fundecán y Agua Pura Salvavidas han sido las únicas empresas que han otorgado una ayuda directa. Esto es solo un ejemplo de todo lo que han hecho aquí. En nombre del hospital y de nuestros pacientes, agradecemos la perseverancia y la paciencia y haber dado esta ayuda para los pacientes más necesitados”, expresó el doctor Ralón, en conferencia de prensa.

ARCHIVADO EN: