Se busca financiar emprendimientos creativos

Si eres de las personas que tiene muy buenas ideas de negocio pero no tiene capital para ejecutarlas, esta información te podría interesar.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. Banrural y Socialab, una organización dedicada al emprendimiento social, lanza la segunda edición del Desafío Los Encuentros, que busca ideas de emprendedores jóvenes que puedan transformar y agregar valor a bienes producidos en Guatemala pero poco aprovechados dentro del territorio.

 

Las mejores ideas obtendrán asesoría y financiamiento de hasta Q50 mil, todo bajo el programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural, la sombrilla que cobija todos los programas, servicios financieros y proyectos que el banco tiene para emprendedores. “El Desafío Los Encuentros 2019 tiene dos propósitos: demostrar a través de la identificación y acompañamiento de ideas, que efectivamente existen formas distintas de resolver los problemas de siempre. Por otro lado, es una provocación a imaginarnos capaces de producir local y consumir lo nuestro. Mucho de los bienes del país son exportados sin antes ser transformados localmente. Muchos de estos regresan al país, cuando aquí tenemos las capacidades creativas y tecnológicas para hacerlo nosotros mismos”, explica Andrés Quezada, encargado de Comunicación de Socialab.

“El lema de la campaña para buscar ideas es “¡Agreguémosle valor a Guatemala, aquí también podemos!”. Porque debemos atrevernos a transformar lo nuestro y darnos el valor que tenemos consumiendo localmente”, agrega Quezada.

¡Participa tú también!

Las propuestas empezaron a recibirse desde el 11 de abril y la fecha límite será el miércoles 22 de mayo. Para entregar tu idea emprendedora, debes ingresar a la plataforma digital gt.socialab.com o acercarte a las más de mil agencias de Banrural en todo el país. La postulación no tiene costo y se puede hacer personal o colectivamente.

“Nos interesa encontrar formas innovadoras de transformar materias primas, pero también ideas de negocio que agreguen valor a materias (o “desperdicios”) poco aprovechados. También estamos abiertos a recibir ideas de negocios que ya existen pero que quieren innovar en su cadena de producción. Buscamos ideas que conecten de forma más virtuosa al campo con la ciudad”, recalca el representante de Socialab.

Para más información sobre el desafío (bases, investigación y preguntas frecuentes) ingresa al enlace por Internet https://gt.socialab.com/challenges/los-encuentros-2019.