Tips para jugar con tu mascota como se debe

Recuerda que tu mascota solo te tiene a ti. Por eso procura jugar con ella y propiciar un ambiente entretenido en su vida.

Archivado en:

Arca de NoéMi Mascota

El juego es tan importante como el alimento y el descanso para tu mascota. Es porque a través de él, encuentra distracción y refuerza los lazos de confianza contigo. A continuación, encontrarás algunos tips para jugar con tu mascota y hacerla muy feliz.

JUEGOS PARA MI GATO

Los juguetes para gatos buscan liberar el instinto de cazar, atacar súbitamente y jugar. Los juguetes con Catnip provocan interés en la mayoría de los gatos.

 

UNA CAJA DE CARTÓN

Tan simple como versátil. Es porque para él supone un sinfín de posibilidades. La puedes dejar a su alcance y que él decida cuando usarla. Ya sea para esconderse, meter objetos que ha encontrado o incluso puedes ser tú quien introduzca en la caja objetos estimulantes como juguetes o golosinas.

 

Si quieres ponerte creativo, podrías unir varias cajas vacías y crear un laberinto. Será todavía más divertido si abres agujeros en ellas para que entre y salga sin parar. Si le agregas golosinas y juguetes para guiarlo, ambos tendrán diversión durante horas.

JUEGOS PARA MI PERRO

Los juguetes ayudan al desarrollo y entretenimiento de tu mascota. Los juguetes interactivos (pelotas, juguetes de hule, cuerdas, entre otros)ayudan a desarrollar las habilidades motrices de tu perro. Recuerda que más estimulante que el juguete, es la interacción personal con tu mascota.

 

JUEGOS DE OLFATO

Con más de 300 millones de receptores olfativos, su nariz y su hocico son las vías principales que usa para percibir lo que pasa a su alrededor. Estimular su olfato te ayudará a estrechar su vínculo por medio de juegos que le harán relajarse, evitar el estrés y olvidarse de la ansiedad que le genera su separación.

 

EL ESCONDITE

La idea es esparcir algo de concentrado o golosinas especiales para perros, en un espacio exterior. Este juego es muy beneficioso para perros que sufren de ansiedad o estrés. Se sentirán aliviados al explorar un entorno amplio libremente en búsqueda de la deliciosa recompensa. Un campo o una zona boscosa serán ideales para que tu perro se esfuerce y divierta mucho más.

JUEGOS PARA MI AVE

Si tienes un ave como mascota, te gustará saber que les encantan los juguetes colgantes. Esto es porque estos provocan la sensación de estar sobre una ramita que se tambalea. Este tipo de juguetes fortalecen la musculatura de sus patas y podrías incluso colocar columpios a diferentes alturas para que salte de uno a otro.

Puedes colgar cuerdas y trozos de trapillos con pequeños nudos, en el techo de la jaula. Tu ave disfrutará mucho deshaciendo los nudos y balanceándose en las cuerdas. Otro juego, aunque no es colgante, es meter comida en el cartón sobrante de los rollos de papel y cerrarlo por los extremos. Serán horas de diversión para conseguir su comida.

 

JUEGOS PARA MI PEZ

Claro, pensar en jugar con un pez suena algo complicado. ¡Pero es posible! Tienes varias opciones cuando se trate de un pez betta. Poner objetos llamativos en el fondo de su tanque. Su curiosidad lo llevará a explorar este nuevo objeto y se entretendrá por horas. También podrías conseguir algunos juguetes flotantes para que tu pez los explore al salir por aire. Si cambias la decoración de tu pecera con cierta frecuencia, tendrás un ambiente más agradable para tu pez.

 

JUEGOS PARA MI ROEDOR

En su jaula o casita, colócale juguetes que estén hechos a base de madera, heno y miel, para que puedan desgastar sus dientes.

 

Fuente: Noé Dice, Arca de Noé. Eva López, Revista Experto Animal.