Escenario

Premian a los mejores artistas nacionales del 2014

La medalla  Artista Destacado del Año 2014, en su 34 edición, fue entregada a personalidades  que se han distinguido durante este año en música, letras, danza, bel canto, artes plásticas, teatro y fotografía. El  acto fue celebrado el pasado lunes,  en el  auditorio del Club Alemán, zona 15 de la capital.

Por POR EDWIN CASTRO

<p>El cuarteto Asturias, integrado por Álvaro Reyes, Rosario Vásquez, Iunuhe De Gandarias y Kenneth Vásquez, recibió&nbsp; medalla por interpretación musical.&nbsp;&nbsp; &nbsp;<br><br></p>
El cuarteto Asturias, integrado por Álvaro Reyes, Rosario Vásquez, Iunuhe De Gandarias y Kenneth Vásquez, recibió  medalla por interpretación musical.    

CIUDAD DE GUATEMALA - La periodista María Eugenia Gordillo, presidenta de la Organización Premio Artista del Año, entidad que entrega los reconocimientos, dijo: “Estas preseas tienen como propósito estimular a los artistas, en todos los campos, y agradecerles que durante el año hayan alimentado el alma de los guatemaltecos”.

Los premiados

Las medallas que se entregaron fueron: en danza, para Gerson Malín; en interpretación, al Cuarteto Asturias y al clarinetista Sergio Reyes; en teatro, a José Mario Massella, y en canto, a Kim Lou.

Por trayectoria artística en letras, la presea correspondió a Armando Rivera; en artes plásticas a Ana María Segovia y Víctor Hugo Valenzuela; en bel canto, a Alejandra Flores; como artista extranjero destacado en bel canto y música, Massimo Pezutti.

Massino Pezzutti, Manolo Molina y Gerson Malín, artistas premiados.

La medalla Ricardo Mata, en fotografía artística la recibió Rita Villanueva; la medalla Fabiola Perdomo, en danza, correspondió a Manolo Molina; la medalla Antonio Almorza, en locución artística y teatro, se entregó a los Tres Huitecos; la medalla Arte Metal, fue para Luis Domingo Valladares y el trofeo de Estrella, para la academia de baile Pilar Galiano, por cumplir 50 años de fundación.

Wolfgang Schilling, Patricia de Zúñiga, Rita Villanueva, premiada en fotografía, y Julieta de Schilling.