BBC NEWS MUNDO

El impresionante ritmo goleador del tridente del uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé que amenaza los récords en el fútbol europeo

Sin ver, de espaldas, de lejos, con potencia o a la contra. La forma ya es lo de menos en el impresionante ritmo goleador del París Saint-Germain.

El club francés se ha convertido en una impresionante máquina de hacer goles de la mano del fabuloso tridente formado por el uruguayo Edinson Cavani y sus dos nuevos aliados: el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Los números están allí: 5-0, 3-0, 4-0, 5-0, 7-1. Cinco victorias, ninguna derrota, 24 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Es el mayor número de goles anotado por un club en la fase de grupos en la historia de la Liga de Campeones, superando los 21 logrados por el Borussia Dortmund. Y todavía con una fecha por jugar.

Neymar y Cavani tienen seis goles cada uno, mientras que Mbappé suma tres, los mismos que su compañero Layvin Kurzawa, el primer defensa en anotar un hat-trick en la máxima competición continental.

Quizás también te interese

Con los tantos anotados en la victoria sobre el Celtic, el uruguayo elevó su cuenta con el PSG a 150 y quedó a sólo seis de la marca del sueco Zlatan Ibrahimovic para convertirse en el goleador histórico del club parisino.

Las exhibiciones del PSG no han pasado desapercibidas y en las principales casas de apuestas ya son considerados como los principales favoritos para conquistar la preciada “Orejona” en la final del próximo mes de mayo en Kiev.

En todos lados

El impresionante andar del PSG en la Champions se complementa con un paseo triunfal por la Ligue 1 en Francia.

En 13 partidos suma 11 victorias y dos empates, con 43 goles a favor y nueve en contra.

De mantener este promedio de 3,3 goles por partido, el PSG lograría superar los 118 tantos que estableció el RC París en la temporada 1959-1960.

Para ello dependerá del estado de forma que mantenga su tridente de lujo.

Con sus 15 goles, Cavani comparte el liderato en la clasificación de la Bota de Oro con el italiano Ciro Immobile (Lazio), mientras que Neymar lleva siete y Mbappé cuatro.

Entre los tres suman 41 goles en lo que va de temporada y ya comienzan a surgir las voces que los comparan con los mejores tridentes de la historia.

Uno de ellos es el que se desintegró con la salida de Neymar del Barcelona al PSG.

La famosa MSN, que formó en el FC Barcelona el brasileño junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Entre los tres, lograron 131 goles en la temporada 2015-2016, una marca que si bien está lejos en el horizonte puede que esté al alcance del tridente del club francés.

Habrá que ver cómo reaccionará el equipo cuando afronte la segunda parte de la temporada y se disputen las rondas de eliminatorias de la Liga de Campeones junto a los Manchester City, Barcelona o Real Madrid.

Porque más allá de los récords y goles, el gran objetivo este temporada es conquistar la Champions, el trofeo que más desean en sus vitrinas.

ESCRITO POR: