Su compañero Nervin Giovani Jiatz, quien tomó el liderato el sábado, se quedó sin potencia al regresar de El Tejar, porque acusó el esfuerzo del mencionado día, lo que impulsó a Torres. Al final, Jiatz, del Barrio Panimacoc, Tecpán Guatemala, se quedó con el segundo lugar.
Dorian Monterroso, de Cable DX-Decorabaños, de San Juan Ostuncalco, quien fue el primer líder de la Vuelta, subió al podio en el tercer puesto.
excesiva reserva
La competición, que fue de categoría desde la primera línea, contó ayer con la emoción que le dio un grupo de fugados entre los que figuraron Osman Chicol, de Chimaltenango, y José Rodríguez, de Nicaragua.
En el pelotón hubo excesiva reserva, porque los principales titanes del asfalto se cuidaron mutuamente. Eso influyó en la diferencia que lograron los escapados fuera de más de dos minutos.
Aunque esa fuga no encendió la alarma en su máximo nivel, los corredores del Insta Cofi despertaron con el propósito de evitar cualquier pesadilla. En esa función se apreció la mejor preparación de Torres, quien le aplicó el turbo a cada pedalazo que dio sobre su bicicleta.
Aunque correr solo requiere mayor esfuerzo, eso no apagó el ímpetu de Álder, que en mayo último fue el mejor de los guatemaltecos en la 51 Vuelta a Guatemala, que se unió a los escapados al dejar San Bartolomé Milpas Altas.
Los últimos kilómetros fueron de alta dosis de emoción, porque los punteros buscaron colocarle su rúbrica a la etapa. En esa pelea se beneficio Aldo Zamora, de Hino-Pizza, quien venció con 2h.15m.9s. El segundo lugar fue para Torres, con el mismo tiempo. Tercero quedó Gerson Toc, de Chimaltenango.