Cierre de infarto
Las emociones y los festejos llegaron sobre el final del juego, ya que el empate sin goles prevaleció por mucho tiempo, hasta que los visitantes dieron el primer golpe, por medio del delantero nacional Robin Betancourt, al minuto 81. Con esa anotación el delantero nacional celebró su cumpleaños 21 y llegó a 13 tantos para ser el goleador del torneo.
Los Leones debieron reaccionar, ya que con la derrota en casa estaba fuera de la clasificación; sin embargo, el brasileño Neto de Oliveira consiguió el empate al 89, lo que nuevamente le daba la clasificación, pero el momento anímico que vive San Marcos debido al terremoto del 7 de noviembre último, motivaba a los Leones a ir por la victoria.
El fruto al esfuerzo y tenacidad de los dirigidos por el técnico nacional Francisco Melgar se vio reflejado, al minuto 90+3, con la anotación conseguida por Hesler Archila, para el 2-1, que fue definitivo. Con el triunfo los marquenses sumaron 26 unidades.
El partido terminó y los Leones salvaron con lo mínimo el honor, tras una fase de clasificación tortuosa en la que pasaron 10 partidos sin conocer victoria y debieron sustituir al colombiano Jaime de la Pava, luego contrataron al uruguayo Julio González, quien ni debutó, para ceder su lugar a Melgar, quien nuevamente buscará un título con los Leones, tras dos subcampeonatos.
Para Marquense, el rival de turno no será nada sencillo, ya que es Comunicaciones, pues los blancos han hecho un buen torneo al ganar la clasificación y ser el equipo con la mejor defensiva.