La italiana salió firme desde el principio y ya en el quinto game le quebró el saque a la polaca para ponerse 3-2 al frente.
Pennetta siguió sorprendiendo y no le dejó alternativa a su oponente, a quien se impuso en ese primer set de manera fácil con pizarra de 6-2.
La italiana siguió agresiva en el segundo parcial y se puso rápido al frente 2-1, al quebrarle de nuevo el saque a la polaca, quien continuó cediendo terreno.
Con el marcador en ese segundo período 3-1 a su favor, Pennetta volvió a burlarse del servicio de su rival para llevarse el set finalmente por 6-1.
La italiana había sorprendido también en la semifinal a la china Li Na, primera preclasificada, en tres sets, vengando así una derrota en el Abierto de Australia (Grand Slam) .
Otras de las víctimas de Pennetta en este torneo fueron la excampeona del Abierto de Estados Unidos la australiana Samantha Stosur y la estadounidense Sloane Stephens.
Por su parte, Radwanksa venía de un triunfo en semifinales sobre la inspirada rumana Simona Halep 6-3, 6-4.
Radwanska había ganado cuatro de seis encuentros con Pennetta, pero la italiana la golpeó así por segunda vez consecutiva, ya que la había superado el mes pasado en Dubai.