El triunfo se produce después de que los Dodgers también ganaran el sábado en la noche 3-1 a los Diamondbacks con gran actuación de su abridor Clayton Kershaw en el primer partido inaugural del béisbol de las Grandes Ligas disputado en Australia.
Los Dodgers terminaron con marcha perfecta en el estadio de Cricket de Sídney con su segundo triunfo al hilo sobre sus rivales en la división Oeste de la Liga Nacional. Cahill (0-1) tenía foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.01 en 10 aperturas contra los Dodgers, pero dejó el montículo en la quinta cuando los Diamondbacks caían 3-0 en la pizarra.
Concedió ocho imparables y cuatro bases por bolas, ponchó a un rival y se le atribuyeron cinco carreras en cuatro episodios.
Los Diamondbacks cometieron tres errores, entre éstos dos del receptor venezolano Miguel Montero.
Después de estar abajo 7-0 en la pizarra, Arizona anotó una carrera en el octavo episodio y cuatro en el noveno, en el que Mark Trumbo conectó un jonrón de dos carreras al taponero Kenley Jansen cuando iban dos outs.
“El primero lo disfruté mucho en realidad, éste no tanto”, dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly sobre la recuperación de Arizona en las últimas entradas. “Fue bueno conseguirla, y a final de cuentas es una victoria. Pero es una un poco frustrante. Dimos pasaportes a siete bateadores en los últimos cuatro innings y realmente les dimos la oportunidad de regresar al partido”, añadió.
Estos fueron los primeros partidos de la temporada regular de Grandes Ligas que se juegan en Australia. El campo de cricket de 162 años de antigüedad se convirtió en un estadio de béisbol durante dos semanas, y casi 80.000 aficionados asistieron a los dos encuentros.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Juan Uribe de 5-3, una remolcada, y Vladimir Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0, una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, dos anotadas, dos impulsadas; Miguel Montero de 5-1 y Gerardo Parra de 4-1.