El veterano mariscal de campo de 37 años con la victoria superó la sombra de haber perdido sus últimos tres partidos de fase final y deja registro de 5-6 en sus últimos 11 encuentros.
Kaepernick aprovechó su mayor experiencia y con pase de touchdown y corriendo para otro, llevó a los 49ers a la final por el título de la NFC después que lograron la octava victoria consecutiva, que les permite por tercera ocasión consecutiva estar en la final de la NFC.
Manning y los Broncos dejaron todo listo de acuerdo con los pronósticos y se dé el duelo del próximo domingo, de nuevo, en su campo del Sports Authority Field at Mile High, ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
Los 49ers se enfrentarán el próximo domingo a los Seahawks de Seattle, que en la jornada del sábado vencieron 23-15 a los Saints de Nueva Orleans.
La mayor experiencia en partidos de fase final de Kaepernick, que corrió cuatro yardas en el tercer cuarto y anotó, le permitió vengar la derrota que los 49ers tuvieron contra los Panthers, cuando el pasado 10 de noviembre el equipo de Carolina los venció 10-9.
Los 49ers, que pasaron a la final con uno de los dos comodines de la NFC, y los Seahawks, campeones de la División Oeste, dividieron triunfos en dos enfrentamientos que tuvieron en campaña regular.