Deporte Internacional

¡Están geniales! Artistas japoneses mezclaron la cultura samurai con las diferentes naciones que participan en Tokio 2020

El proyecto japonés, World Flags, creo una colección de arte en la que se combinan personajes de animé con las banderas de las naciones que participan en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sitio de World Flags despliega un puñado de personajes para todas las naciones en la justa olímpica. (Foto Prensa Libre: World Flags)

El sitio de World Flags despliega un puñado de personajes para todas las naciones en la justa olímpica. (Foto Prensa Libre: World Flags)

Aunque no tienen afiliación con el certamen olímpico y estas salieran a la luz en septiembre del 2020, el arte que crearon logró expandirse como un proyecto de paz mundial que está más allá de la educación, así como lo describe su página oficial.

“Es díficil entender las diferencias en la cultura, las costumbres pero si cooperas puedes superarlo”, expresan sobre la cooperación del mundo como lo son los proyectos de soccorro en casos de desastres naturales o los sistemas de cooperación económica.

“Mientras se difunde aún másla cultura del manga y el anime de la que Japón está orglloso, continuarémos con este proyecto a escala global”, finalizan.

Buscando entre las creaciones pudemos encontrar al samurai que representa a Guatemala. Su nombre, Ryu Minatsu (Miguel), mide 1.74 cm y su comida favorita es el pepián. “Me gusta el café y amo moler frijoles”, curioso fragmento que destaca en la biografía del personaje.

2Capture

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: