Lima 2019 | Colorida, musical y artística, así fue la inauguración de los Juegos Panamericanos

Con un tributo a su cultura prehispánica, Lima inauguró este viernes los Juegos Panamericanos de 2019, el evento deportivo más grande de América antes de Tokio-2020.

Publicado el
Un espectacular despliegue artístico deleitó a los que observaron la inauguración de los Juegos Panamericanos  Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Un espectacular despliegue artístico deleitó a los que observaron la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y de una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos”, dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el Estadio Nacional de Lima al declarar “solemnemente inaugurados” la decimoctava edición de la justa.

El pebetero panamericano fue encendido por Cecilia Tait, exjugadora de voleibol ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988, en un recorrido final en la que la llama pasó por las manos de figuras de la historia del deporte peruano como Edith Noeding y Lucha Fuentes.

Participó la mayoría de unos 6 mil 700 deportistas que representan a 41 países y territorios de toda América. Delegaciones de cientos, como la de Estados Unidos y Brasil, se sucedieron con otras de menos de diez miembros, como las de Haití o Islas Caimán.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi le puso el toque musical a la inauguración.

Así desfiló la delegación de Argentina. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Decenas de bailarines en escena. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Te puede interesar: Fernández y Diéguez con buena actuación en el arranque del Pentatlón Moderno

Artistas representaron con sus trajes los colores de la bandera de cada uno de los países participantes. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El colorido fue de lo que más gustó a los aficionados. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Lee también: Los Juegos de Lima 2019 serán inaugurados a ritmo de Luis Fonsi y Despacito

Representación artística durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los artistas subieron una estructura gigante que fue parte de la escenografía. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Cecilia Tait fue la encargada de encender el fuego de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Así fue la presentación de Luis Fonsi en la inauguración de Lima 2019:

 

Contenido relacionado

> La bandera de Guatemala ya ondea en los Panamericanos de Lima 2019

> Cuatro datos históricos que debes saber de Guatemala en Juegos Panamericanos

> Atletas quetzaltecos preparados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima Perú