La juez sudafricana Thokozile Masipa ratificó las fechas propuestas de común acuerdo por la acusación y la defensa del atleta paralímpico sudafricano.
“La vista ha sido aplazada hasta el 7 y el 8 de agosto”, declaró Masipa, que recibirá un memorándum escrito de la acusación el 30 de julio y el de la defensa el 4 de agosto, según el procedimiento penal sudafricano.
Pidió que estos documentos se mantengan en el más absoluto secreto y que cualquiera que transgrediera esta norma “estaría faltando a la justicia”, advirtió.
“Como el tribunal guste”, respondió el abogado de Pistorius, Barry Roux, que intenta de convencer de que el asesinato de la joven Reeva Steenkamp fue un accidente, tal y como dice el atleta.
Pistorius asegura que creyó que estaba disparando a un ladrón que se había encerrado en el baño, mientras que la acusación considera que mató a su novia tras una pelea y aporta como prueba el testimonio de varios vecinos que escucharon gritos.
La audiencia del martes, la número 39 de este juicio que ha sido interrumpido varias veces por diversos motivos, duró menos de 15 minutos ya que el abogado anunció que no tenía más testigos que presentar.
“No hemos conseguido llamar a algunos testigos”, dijo y aseguró que se habían negado a testificar incluso protegidos por la prohibición de grabar su imagen en un juicio que ha seguido la prensa de todo el mundo.