El millonario Richard Branson financiará un equipo de Fórmula E

LONDRES – El consorcio internacional de inversores Formula E Holdings  (FEH) , cuyo consejero delegado es el español Alejandro Agag, llegó a un acuerdo este verano con la Federación Internacional de Automovilismo  (FIA) para poner en marcha un campeonato destinado a mejorar la imagen de los coches eléctricos y estimular la innovación.

El dueño del grupo Virgin señaló que el lanzamiento del campeonato es “una noticia fantástica para los aficionados a las carreras, pero también para aquellos que confían en el desarrollo de los coches eléctricos” .

“La necesidad de fabricar coches de carreras rápidos, fiables y duraderos ayudará a acelerar el sector y será un escaparate mundial para esos vehículos” , sostuvo el empresario británico.

Para Agag, la Fórmula E está “ganando un impulso enorme”  a pesar de que “hay críticos y también personas que quizás se sientan amenazadas, aunque sin razón” , afirmó.

Los coches de la Fórmula E alcanzan una velocidad máxima de alrededor de 240 kilómetros por hora, generan la mitad del ruido que producen los monoplazas con motores de gasolina y no emiten gases contaminantes.

Branson financió en 2010 y 2011 un equipo de Fórmula Uno, Virgin Racing  (Marussia Virgin Racing en su segunda temporada) , que no llegó a sumar punto alguno en 38 carreras.

El millonario británico se suma al cuatro veces campeón de la Fórmula Uno Alain Prost, que dirigirá a otro de los equipos de la Fórmula E.

La primera temporada del campeonato de coches eléctricos, que constará de diez carreras, se inaugurará en Pekín en septiembre de 2014 y concluirá en Londres en junio de 2015.

Entre esas dos citas, las carreras se celebrarán en Berlín, Montecarlo  (Mónaco) , Putrajaya  (Malasia) , Río de Janeiro  (Brasil) , Punta del Este  (Uruguay) , Buenos Aires, Miami y Los ngeles  (Estados Unidos).