La número uno del mundo, Serena Williams, se impuso en 64 minutos a la checa Karolina Pliskova por 7-5, 6-2, en un partido en el que colocó 9 aces, pero tuvo algunos problemas de ajuste con su primer saque, al cometer tres dobles faltas.
La estrella estadounidense regresó a la acción por primera vez desde su decepcionante campaña en Wimbledon, donde fue eliminada en la tercera ronda de insdividuales y en la primera instancia de dobles junto a su hermana Venus, cuando se vio afectada por unos mareos que achacó a un virus. Serena dijo antes del arranque del torneo estar recuperada después de las tres semanas de descanso que se tomó.
Por su parte, Vickery, de 19 años y 193ª de la clasificación mundial, se impuso a Puig (71ª) por 6-7 (4/7), 6-2, 6-1, avanzando por primera vez en su carrera a cuartos de final del torneo de pista dura. Puig había derrotado en dos ocasiones anteriores a Vickery, la primera en pista de arcilla en 2012, y la segunda, sobre cancha rápida en 2013.
Radwanska, quinta tenista mundial, nunca había perdido ante la zurda estadounidense Lepchenko (5ª WTA), en cinco reuniones anteriores.
Con el Abierto de Estados Unidos a iniciarse el 25 de agosto, la polaca Radwanska muestra un paso inestable, después de haber sido eliminada en la tercera ronda en el Roland Garros y en la cuarta vuelta en Wimbledon.