Conforme transcurrió el tiempo, el fondista guatemalteco comenzó a sentir la presión de sus perseguidores, hasta que estos le dieron alcance y lo relegaron a la segunda posición y posteriormente hasta a la tercera.
En el tramo final y cuando parecía que Rivero cruzaría la meta en el tercer lugar, Verran aceleró el ritmo para arrebatarle el tercer puesto, con un tiempo de 1:12:16, cuatro segundos antes que el guatemalteco, quien cronometró 1:12:20 y se quedó cerca de subirse en el podio.
PROTAGONISTA
El papel de Rivero en el medio maratón fue sobresaliente, ya que fue el mejor atleta internacional, pues solo se vio superado por los estadounidenses Mike Morgan, 1:09:39 (primero); David Mccollam, 1:11:32, y Clint Verran, 1:12:16.
Además, el nacional finalizó entre los primeros 10 mejores competidores latinoamericanos de la largada.
“Es triste saber que me quedé muy cerca de obtener el tercer lugar”, expuso Rivero.
“Vi la meta cerca y pensé que llegaría. Creo que me sentí muy confiado y al final me superó (Verran) en la entrada”, se lamentó Rivero.
Aseguró que su participación en el Medio Maratón de Disney fue una gran experiencia y que le sirve para afrontar el Maratón de Miami, que se correrá el próximo 2 de febrero.
La acción continúa hoy en el Maratón de Disney, donde competirá el guatemalteco Alfredo Arévalo.
“Será mi primera competencia del año y el objetivo es ganar”, señaló Arévalo.