Deporte Nacional

Vuelta a Guatemala 2018 | Alonso Gamero: “Estoy contento de conseguir una tercera victoria” 

El peruano Alonso Gamero ganó la novena etapa de la 58 vuelta a Guatemala y celebró eufóricamente al conseguir su tercera victoria en el giro guatemalteco durante la presente edición.

Alonso Gamero comienza su celebración después de ganar la novena etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Alonso Gamero comienza su celebración después de ganar la novena etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El peruano ha tenido una destacada participación después de ganar las etapas 1,2 y 9. La Selección de Perú suma en total cuatro victorias de etapa ya que André González ganó la sexta etapa.


“Es un trabajo de equipo, estoy agradecido con todos mis compañeros, estoy muy contento, quiero seguir haciendo historia”, indicó Gamero minutos después de cruzar la meta.

“Es un trabajo para ellos, para el país, para mis papás y vamos a seguir demostrando. Vamos a hacer respetar la casa”, agregó Gamero quien se mostró muy feliz por la experiencia que ha vivido durante la 58 Vuelta a Guatemala.

“No sabía bien como era la llegada pensé que era en línea recta, gracias a Dios clavamos los frenos la bici respondió, salimos de la curva y la verdad que muy contento”, indicó Gamero sobre el incidente al final de la etapa en la que el competidor holandés Stephan Bakker, quien venía en el primer lugar pasó de largo y desperdició la oportunidad de quedarse con la victoria.

Te puede interesar: Alfredo Ajpacajá gana la cronoescalada en Totonicapán y es el virtual ganador. 

Stephan Bakker no pudo controlar su bicicleta y pasa de largo en la última curva de la novena etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En la clasificación general Alfredo Ajpacajá del equipo Decorabaños, quien en la etapa de este miércoles entró en el puesto 16, sigue en lo más alto y se prepara para el paseo del campeón en la última etapa en el circuito que se llevará a cabo este jueves en el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala.

Lee también: La cronoescalada de Piedra María Tecún definirá al campeón. 

En la clasificación premios de montaña el colombiano Yeison Rincón aseguró el título y en la de metas volantes Dorian Monterroso tomó el liderato y buscará defenderlo en la última etapa en donde estarán en disputa tres metas volantes.

|NOVENA ETAPA #Vuelta2018|
Recorrido de 117 kilómetros. Pamezala, Sololá, – El Camán, Chimaltenango. ???????

Publicado por Tododeportes en Miércoles, 31 de octubre de 2018

Contenido relacionado

> Alfredo Ajpacajá cumple un sueño al ganar en San Pedro, San Marcos.
> El líder Ajpacajá agradece el apoyo de su gente en Totonicapán.
> El peruano André González gana la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala 2018.

ESCRITO POR: