Gamero gana la segunda etapa y obtiene considerable ventaja sobre el campeón defensor, Manuel Rodas

En una etapa sobre terreno llano, se llevó a cabo este miércoles el segundo episodio de la 58 Vuelta a Guatemala, la victoria fue de nuevo para Alonso Gamero del equipo de la Selección de Perú y el campeón defensor, Manuel Rodas quedó a un minuto y 29 segundos del líder.

Publicado el
Alonso Gamero se volvió a vestir de gloria al ganar la segunda etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alonso Gamero se volvió a vestir de gloria al ganar la segunda etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Bryan Ríos de Quiché fue el segundo lugar y el tercer puesto fue para Alfredo Ajpacajá, todos complementaron el recorrido entre Jalpa y el Progreso, Jutiapa en 2 horas, 14 minutos y 20 segundos.


Una etapa que fue negativa para los ciclistas guatemaltecos que se encontraban con el mismo tiempo que el líder, pero hoy perdieron mucho tiempo. Manuel Rodas quedó a 1 minuto y 29 segundos y tiene un panorama difícil para las próximas etapas.

Alder Torres también quedó a un minuto y 29 segundos, además el también nacional Wálter Escobar se encuentra a 45 segundos del primer lugar de la Vuelta 2018.

Gerson Toc y Esdras Morales de Hino protagonizaron una fuga que les permitió quedar en los primeros lugares en la segunda meta volante, pero fueron alcanzados algunos kilómetros después por otros corredores.

Te puede interesar: Alonso Gamero: “Vengo a demostrar que hay buen ciclismo en Perú”

Hoy se disputaron tres metas volantes, la primera meta volante fue para Dorian Monterroso de Decorabaños, el segundo puesto fue para Julio Padilla de Ópticas Deluxe y el tercero para Alder Torres del equipo Hino.

|SEGUNDA ETAPA #Vuelta2018|
Meta en El Progreso, Jutiapa. 98.3 kilométros de competencia ???????

Publicado por Tododeportes en Miércoles, 24 de octubre de 2018

La segunda meta volante fue para Gerson Toc de Hino, el segundo lugar fue para Esdras Morales también de Hino y el tercer puesto para el colombiano José Duarte.

En la tercera meta volante ganó Dorian Monterroso, el segundo lugar fue para  Alder Torres y el tercero para Alfredo Ajpacajá.

Lee también: El peruano Alonso Gamero toma el suéter de líder en la 58 Vuelta a Guatemala.

Celso Ajpacajá tuvo una fuerte caída al chocarse con un puente, sin embargo, después de ser auxiliado por su equipo continuó en competencia. Celso perdió mucho tiempo y aunque terminó la carrera, entró en el puesto. En los últimos kilómetros también cayeron Santos Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez.

Contenido relacionado

> Comienza la 58 Vuelta a Guatemala con la ilusión de los ciclistas guatemaltecos.
> Una vuelta a Guatemala histórica con cronoescalada en Chichicastenango.
> Amílcar, el hijo del campeón Fermín, busca hacer su propia historia.