Alonso Gamero: “Vengo a demostrar que hay buen ciclismo en Perú”

“Estoy contento por el triunfo, en especial porque es la primera que consiguió a nivel UCI”, manifestó el peruano Alonso Gamero al finalizar la primera etapa de la 58 Vuelta a Guatemala.

Publicado el
Alonso Gamero, de la Selección de Perú, festeja en el podio de la Vuelta a Guatemala. (Foto CDAG).
Alonso Gamero, de la Selección de Perú, festeja en el podio de la Vuelta a Guatemala. (Foto CDAG).

Gamero, quien utiliza dorsal 141, hizo sentir su buen nivel en los 87.4 kilómetros que consistió el recorrido de la ciudad de Guatemala con final en el parque central de Guastatoya.


“Es bueno ganar acá, sobre todo porque hay rivales de alto nivel. Fue un final muy intenso. No conocía el terreno, pero al final controlé la respiración y le dí con mucha fuerza”, explicó el peruano Gamero.

El pedalista de la Selección de Perú fue uno de los protagonistas de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala, pues participó en una fuga junto a los guatemaltecos Dorian Monterroso y Édgar Torres.

Al final llegada fue entre siete ciclistas, pero fue Gamero el que levantó los brazos. “Vengo de la Vuelta de Ecuador donde también gané una etapa, esto me ha dado confianza para hacerme notar y mostrar que hay ciclismo en Perú”, resaltó.

Lee además: Una Vuelta a Guatemala histórica con la cronoescalada en Chichicastenango 

El ciclista Gamero resaltó que su objetivo es fortalecer su nivel pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Quiero dedicar este triunfo a mis papas, hermanos y todos los que han hecho posible que me mantenga en el deporte”, concluyó.

Lee también: Amílcar, el heredero del campeón Fermín Méndez, buscar escribir su historia

Alonso Gamero termino en el primer lugar de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala con un tiempo de 1:54.17, seguido por Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá, ambos de Decorabaños, con el mismo tiempo.

Contenido relacionado:

Equipo de Quetzaltenango está listo para la Vuelta a Guatemala

Manuel Rodas lidera a Decorabaños para defender el título de la Vuelta a Guatemala

> Comienza la Vuelta a Guatemala con la ilusión de los equipos guatemaltecos