Ante más de 40 mil participantes de todo el mundo, Arévalo se colocó en el grupo líder desde los primeros kilómetros de la competencia.
Las curvas del recorrido, así como las subidas y bajadas, comenzaron a sentirse más pesadas conforme los atletas iban avanzando; sin embargo, un aguerrido competidor chapín que no quería darse por vencido ni ceder la punta consiguió mantener el ritmo.
Fue después de los 21 kilómetros cuando le dieron alcance el brasileño Fredison Costa, que al final se llevó el primer lugar con 2:21:39 y su compatriota Adriano Bastos, segundo, con 2:22:55.
SATISFECHO
“Quería el primer lugar, corrí con todas mis fuerzas. Yo braseaba, pero las piernas no me respondieron. Les llevaba casi un minuto de diferencia a los rivales más cercanos, pero al final los otros competidores se unieron y me rezagaron al tercer puesto”, expresó Arévalo, al finalizar los 42 km de recorrido.
El guatemalteco añadió que se siente satisfecho por haber ingresado entre los tres primeros y por el tiempo que hizo en lo que fue su primera competencia del 2014.
“Agradezco a mi entrenador Carlos Trejo, a mi familia, a Caña Real y a toda esa gente linda de Guatemala. A ellos les dedico este tercer lugar”, declaró el fondista nacional.
Arévalo también aseguró que aún no sabe cuál será su siguiente competencia, pero que seguirá preparándose para cuando llegue.
Una de sus prioridades este año es la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Veracruz 2014, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre. A pesar de eso, su gran sueño y prioridad está prepararse para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.