Deporte Nacional

Ciclistas juveniles están listos para los Juegos de Nanjing 2014

Los ciclistas juveniles guatemaltecos André Bos, Joanne Nicole, Luis Godoy y Mary Burge se mostraron ansiosos por participar en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Nanjing 2014, que darán inicio el 17 de agosto. 

Ciclistas nacionales listos para los Juegos de Naijing 2014. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Ciclistas nacionales listos para los Juegos de Naijing 2014. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

André Bos es el perspicaz; Joanne Nicole, la amante de la disciplina; Luis Godoy, el tímido de corazón valiente, y Mary Rachel Burge, la entusiasta.

Cada quien con una particularidad que lo  define y una pasión en común  que los llevó a ser los elegidos para representar a Guatemala en los Juegos de Nanjing 2014.

El plató que albergará a los ciclistas será el Parque Olímpico de Deportes de Nanjing, en el distrito de Pukou.

Los cuatro pedalistas nacionales han formado un vínculo que trasciende distancias y que se refuerza en el lazo del deporte. Son cómplices en un camino que tiene como cúspide subir al podio de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Como extraído de los párrafos de un best seller: “Es la libertad al alma en soledad”, dijo Mary Rachel Burge para describir su profundo afecto hacia el ciclismo.

“Este deporte es mi pasión y el amor de mi vida”, afirmó Rodríguez, mientras que Godoy aseguró que el ciclismo es un “estilo de vida”.

Fortalecidos

Burge, Rodríguez y Godoy comparten también la experiencia de haber superado pruebas   que casi los separan del deporte de por vida, pero como reacción opuesta, solo consiguieron fortalecerlos.

“Hace tres años sufrí una lesión en la rodilla. El doctor me dijo que el cartílago se estaba deteriorando y que seguramente ya no podría continuar practicando deporte. Tuve que sacar fuerzas y pude salir de esa, y ahora estoy aquí”, manifestó Nicole, quien se inició como triatleta.

Su historia y la de Godoy son similares. Él también luchó contra una lesión que sufrió hace dos años. “Me lesioné de la rodilla. Fue de la nada y me dijeron que me tenía que retirar, ¡pero aquí estoy! Insistí y no me rendí, y me recuperé”, declaró Godoy.

La ciclista sololateca Mary Rachel, de padre estadounidense y madre guatemalteca, también vivió su propio infortunio.

“Tuve problemas de salud y me dijeron que era muy probable que me iba a tener que alejar del ciclismo. Eran problemas alimenticios y fueron momentos difíciles, pero poco a poco me fui fortaleciendo por el amor al deporte, y lo logré. Fue complicado pero satisfactorio”, comentó.

Sin dejarse vencer por los problemas que la vida les ha presentado, ahora están cargados de vigor y motivados para cumplir su propósito y su objetivo a corto plazo: representar dignamente a Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

ESCRITO POR: