Deporte Nacional

Manifestantes le abren paso al marchista Érick Barrondo

El marchista olímpico Erick Barrondo se bajó del vehículo oficial donde se transporta hoy el equipo nacional de marcha que se dirigía de Retalhuleu a Quetzaltenango luego de realizar el entrenamiento para hablar con un grupo de personas que bloqueaban la carretera.

Barrondo solicitó que les abrieran el paso para continuar con su campamento de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz que se inauguran el viernes.

Barrondo por un lapso de aproximados 15 minutos platicó con los manifestantes en el municipio de Zunil, Quetzaltenango,  sobre sus triunfos obtenidos, pero principalmente habló sobre la manera en que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Los sueños se pueden  cumplir si luchamos por conseguirlos. Lo único que debemos hacer es seguir luchando por lo que queremos todos los días. Yo nací en una aldea allá en Alta Verapáz, solo que allí me comía las verduras y nos la vendía”, aseguró Barrondo, quien los instó a seguir luchando por el desarrollo de las comunidades.

Los manifestantes aprovecharon para fotografiarse con el atleta guatemalteco antes de abrirle el paso al vehículo donde se transportaban y volver a bloquear el camino.

ESCRITO POR: