Barrondo junto al resto del equipo de marcha trabaja con el entrenador polaco ?Bohdan Bulakowski desde el 20 de octubre en la ciudad de Quetzaltenango, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014.
“Los compañeros también se lo merecían, pero a la larga me da un gran gusto, por la oportunidad de llevar la bandera de mí país.
Es un compromiso de generar ejemplo, de perseverancia, de lucha para los demás. Yo llevaré la bandera que representa a más de 14 millones de guatemaltecos”, reconoció Érick, además presumió que no ha sentido nada de frío pese a que los lugareños sí han sentido los tres grados centígrados que ha registrado durante la semana en Quetzaltenango.
El atleta, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, al finalizar el entreno, expresó estar emocionado por las palabras de aliento y emotivas que le externan constantemente.
“Este logro se va al currículum deportivo, algo que sin duda alguna es lo mejor que me ha dado el deporte, ya que en la escuela nunca pude ser abanderado, como dice mi mamá, quien también está contenta por este logro”, asegura el marchista.
El trabajo
Érick en este momento trabaja más en la técnica, para llegar mejor preparado a las justas de Veracruz. Su entrega se ve recompensada por el cariño que le han demostrado en Quetzaltenango.
“La gente en la calle nos muestra su cariño, nos dan regalos y se identifican con el atletismo. Yo quiero cambiar las portadas de los periódicos para que los guatemaltecos tengan un respiro por la violencia que se está viviendo”, externó el medallista, quien cada día luce más maduro y seguro de alcanzar sus objetivos.