Video: “Pudieron ganar limpiamente” Gaby Soto lamenta la acción antideportiva que le impidió ganar de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022

Este domingo la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto se quedó a cuatro segundos del primer lugar de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022 tras un incidente con una ciclista colombiana.

Publicado el
La ciclista guatemalteca finalizó en el segundo lugar de la Vuelta Feminina a Costa Rica 2022: Foto Prensa Libre (Federación Costarricense de Ciclismo)
La ciclista guatemalteca finalizó en el segundo lugar de la Vuelta Feminina a Costa Rica 2022: Foto Prensa Libre (Federación Costarricense de Ciclismo)

Jasmin Gabriela Soto, ciclista oriunda de Quetzaltenango se quedó a solamente cuatro segundos este domingo de ganar la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022.

La competición que retornó este 2022 tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, dio inicio el pasado 14 de julio y finalizó este domingo 17 con la colombiana Carolina Vargas como campeona.

La guatemalteca Gabriela Soto compitió desde principio a fin en la cuarta y última etapa de la vuelta, en donde arrancó como la líder de la general ya que disponía de una ventaja de 28 segundos sobre Jennifer Sánchez y 46 sobre Carolina Vargas, ambas integrantes de la Selección Colombia PAD, sus más cercanas perseguidoras.

Sin embargo, durante el transcurso de los 91.1 kilómetros de la etapa final, cuando Soto de disponía a dar un salto para meter presión a Vargas, una de las integrantes del equipo colombiano buscó directamente a Soto, arrinconándola contra los separadores de la carretera e impidiéndole el paso.

Al momento de arrinconarla uno de los comisarios dio aviso al carro de los jueces, sin embargo, estos hicieron caso omiso y no sancionaron a la ciclista colombiana por  actitud antideportiva

Gaby Soto en lágrimas tras concluida la carrera. Foto Prensa Libre (Captura de pantalla)

Yo dije en algún momento se va a quitar y brincó para Carolina, pero no” comentó Gaby Soto tras finalizada la carrera, en donde la guatemalteca finalizó oficialmente en el segundo puesto.

Se tiró encima de mí, no quise entrar en ese juego, le avisé a los comisarios de esa situación. Le llamaron la atención, pero en ese momento Carolina (la ganadora) estaba mucho más lejos” lamentó la ciclista oriunda de Quetzaltenango.

Soto lamentó perder la Vuelta Femenina. Foto Prensa Libre (Captura de pantalla)

Es lamentable esta situación, no es la manera de querer ganar una competencia haciendo esto. Ellas están jóvenes y tienen buen nivel, no era necesario usar esos recursos. Hay que ganar bien y demostrando las capacidades, no de la manera como ellas lo hicieron. Al final me voy contenta, mas no satisfecha, porque quería llevarme el título para Guatemala”, dijo Soto.