Grijalva con gran actuación en Bélgica y consigue boleto mundial y pone nueva marca nacional

El atleta guatemalteco sigue destacando en las grandes competencias del mundo en las cuales se ha mantenido entre los mejores.

Publicado el
El atleta guatemalteco se está posicionando entre los mejores del mundo. (Foto: Prensa Libre)
El atleta guatemalteco se está posicionando entre los mejores del mundo. (Foto: Prensa Libre)

Una destacada participación tuvo el atleta guatemalteco Luis Grijalva, en el Memorial Van Damme de la Diamond League en Bruselas, en Bélgica, al terminar dentro de los 10 mejores de la competencia.

Un total de 19 corredores compitieron en lo que fue la penúltima aparición oficial de la temporada para Grijalva.

“El Tarzán”, quien por un tramo de la competencia se mantuvo entre los primeros tres puestos de la competencia, finalizó en la novena posición con un tiempo de 00:13.02.94.

Con ese tiempo, el que Grijalva estableció un nuevo récord nacional , Centroamericano y del Caribe en la prueba de 5,000 metros, disminuyó ocho segundos el récord que el mismo poseía desde el año pasado.

Además, selló su pase para estar presente en el próximo Campeonato Mundial que se disputará del 19 al 27 de agosto en la ciudad de Budapest.

El ganador de la prueba fue Jacob Krop, de Kenia con 00:12.45.71, la segunda posición fue para Jacob Krop de los Estados Unidos con 00:12.46.96 y el tercer lugar para Nicholas Kipkorir de Kenia quien cronometró 00:12-50.97.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.