Kevin Cordón tuvo un debut impecable en Tokio 2020 al vencer al mexicano Lino Muñoz

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, debutó con éxito este domingo en Tokio 2020 al derrotar 2-0 (21-14 y 21-12) al mexicano, Lino Muñoz en el primer duelo del Grupo C.

Publicado el
El badmintonista de 34 años Kevin Cordón festeja ante el mexicano Lino Muñoz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan Meoño/ACD)
El badmintonista de 34 años Kevin Cordón festeja ante el mexicano Lino Muñoz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Juan Meoño/ACD)

El originario de Zacapa no falló en su estreno en la cita olímpica y comenzó la fase de grupos de bádminton con un contundente triunfo contra Lino Muñoz, el mexicano que ocupa el puesto 69 del ranquin mundial.

El duelo se celebró en la Musashino Forest Sport Plaza, en donde Kevin Cordón estuvo acompañado por su entrenador, el indonesio Muamar Qadafi, quien lo asesoró durante los momentos clave del partido.

La presentación del deportista nacido en La Unión, y quien compite en sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), era de las más esperadas por los aficionados guatemaltecos, que festejaron la victoria en redes sociales.

En su siguiente partido, el atleta de 34 años enfrentará a NG Ka Long (Hong Kong), quien es el favorito del grupo y que ocupa el noveno puesto del ranquin mundial de bádminton.