“Es un incentivo para el teakwondo lograr 15 plazas para Barranquilla”, dice Rosal

Federico Rosal y Lucía Abadía compartieron en #LaEntrevistaTD su emoción por llegar en el mejor nivel a los Juegos C.A. y del Caribe Barranquilla 2018 y su ilusión por los Olímpicos de Tokio 2020.

Federico Rosal y Lucía Abadía son los invitados de este lunes en La Entrevista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Federico Rosal y Lucía Abadía son los invitados de este lunes en La Entrevista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Guatemala dominó el evento clasificatorio de la región que se disputó en México, y obtuvo 15 boletos de los 16 posibles a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe que se disputarán en Barranquilla en julio próximo.


Los seleccionados nacionales dieron su máximo esfuerzo en el tatami y demostraron el potencial del país, colocándose como favoritos para las justas de Barranquilla.

Federico Rosal, medallista de plata de Mayagüez 2010, asumió como entrenador de la Selección Nacional de Taekwondo en febrero de 2017.

“Estoy contento con el trabajo del equipo, pues clasificar nueve atletas en combate y seis en poomsae es un incentivo para todos, en especial para los niños y los jóvenes. Queremos que la gente le guste más este deporte”, indicó Rosal.

Para Lucía Abadía el lograr el boleto le llena de satisfacción, pues serán sus terceras justas a este nivel. “Es una gran satisfacción, confía en hacer bien la cosas para lograr una medalla”, dijo,

Lee también: Cobán se une para apoyar al pesista Edyn Pop

Guatemala en Barranquilla 2018

REPRESENTARÁN AL PAÍS | Hoy en #LaEntrevistaTD nos visita la seleccionada nacional Lucía Abadía y el entrenador Federico Rosal, para conversar sobre los retos que enfrentarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Posted by Tododeportes on lunes, 19 de marzo de 2018

Su experiencia como atleta de alto rendimiento le ha permitido transmitir a sus pupilos sus conocimientos, especialmente a la hora de las competencias y en se empiezan a cosechar los resultados.

La seleccionada Lucía Abadía ha perseverado en el deporte y con su constancia ha logrado obtener grandes resultados para Guatemala.

Abadía se inició en el Taekwondo obligada por su padre para practicar alguna disciplina, poco a poco fue encontrándole y con su determinación y perseverancia ha llegado a ser una de las cartas de presentación de Guatemala.

Contenido Relacionado: 

> Lucía Abadía y sus sueños en el taekuondo
> El ciclismo le vuelve a sonreír a Abel Jocholá
> Decorabaños, el campeón del ciclismo nacional,  se arma para la temporada 2018