A la cabeza del grupo llegó Ramiro Rincón, quien a finales de mayo último se coronó como campeón de la edición 52 de la Vuelta a Guatemala.
El corredor, que aspira a terminar la competencia vestido con el suéter amarillo, estuvo acompañado de Fredy Piamonte y del entrenador Gabriel Mesa.
Para hoy está programada la llegada de Giovanny Báez —campeón de la Vuelta del 2010—, Mauricio Ortega, Robizgon Oyola, Eduar Beltrán, otros cuatro pedalistas y los auxiliares de Mesa.
“Las expectativas que traemos son las de luchar, de dar lo mejor en cada etapa, y ya sobre la bicicleta veremos qué es lo que pasa”, expresó Rincón a Prensa Libre, en el hotel de concentración del equipo.
“Lo que podemos prometer es mucha batalla y un buen espectáculo, el equipo ha estado en diferentes partes de América, siempre con la misma intención de competir al más alto nivel”, agregó el corredor, quien no cree que la lucha por el título será algo exclusivo entre UPM-EPM y el también equipo colombiano Movistar.
“La pelea será con todos, todos los que vienen aquí lo hacen con el deseo de ganar y no se puede descartar a nadie”, aseguró.
“Estamos entusiastas por ser protagonistas en la carrera. Esta es mi tercera oportunidad en Guatemala y da cierta ventaja conocer el terreno y a los equipos nacionales. Seguro que a partir del domingo tendremos una competencia interesante en la carretera”, dijo Piamonte.