Lo que más le apasiona del golf es la lucha individual, lo cual la relaja y permite estar en contacto con la naturaleza. Le da tiempo y oportunidad de estar a solas e irse conociendo a sí misma, además de los retos individuales que le da el deporte para ir y alcanzar las metas que se propone.
familia de golfistas
Su mayor inspiración e influencia es su abuelo Hilario Polo (QEPD), a quien aunque no conoció en persona, marcó en su familia el amor al golf, haciéndolo una tradición familiar, ya que su padre Ricardo y él jugaron de manera profesional.
A los 5 años, Lucía y sus hermanos dieron sus primeros pasos en esta apasionante disciplina, convirtiendo los campos de golf en su segundo hogar. De cada competencia hicieron un reto al jugar en las mismas marcas y desafiarse unos a otros.
Su familia le ha enseñado que cuando se quiere algo hay que luchar por alcanzarlo, nunca darse por vencida y aprender de cada competencia lo bueno y lo malo, a tener mente positiva y a estar enfocada.
Lucía actualmente, por sus estudios universitarios, radica en Estados Unidos, y es por ello que aprovecha al máximo sus cortas vacaciones para pasar la fiestas de fin de año al lado de su familia, sin alejarse del golf, ya que sigue practicándolo todos los días.
Su regalo perfecto de Navidad, aseguró, es regresar el tiempo y conocer a su abuelo, y tener la oportunidad de recibir clases y practicar el golf junto con él.
“No salía a jugar con mis amigas por practicar golf. Desde pequeña siempre quise ser como él, seguir sus pasos, y a través de las historias y anécdotas que tanto mi padre como las personas que lo conocieron me cuentan, he llegado a conocerlo, y sé que siempre está viéndome”, indicó Polo.
retos
En enero próximo inicia su segundo semestre en la universidad, y espera poder jugar dentro de los clasificatorios de la universidad, además de los encuentros que le den el salto al US Open y al US Amateur.
“Mi mayor sueño en el golf es poder jugar de manera profesional en el LPGA, después de terminar la universidad dentro de tres años año y medio”, relató Polo.
Es por ello que cada día se levanta con mente positiva y trabaja para alcanzar sus sueños, combinando sus estudios con el entrenamiento diario, tanto físico como mental, ya que en el golf existen muchos elementos como el viento que no son controlables, y que se deben aceptar tal como suceden.
En el aspecto físico, recibe un entrenamiento dirigido de balance y flexibilidad, ejercicios proporcionados por una compañía de golf. Además de pesas y mucho cardio, para que le dé la condición física de aguantar caminar los 18 hoyos durante cuatro días seguidos o lo que duren las competencias.
“Mi entrenador de toda la vida en Guatemala ha sido Carlos Nayen, a quien ya lo considero familia; siempre escucho en mi mente sus consejos. Siempre me dijo que yo iba a llegar lejos, por lo que su apoyo y motivación han sido indispensables para mí. En Estados Unidos, el entrenador me ha ayudado a mejorar la técnica y el saber a dónde quiero llegar cada plan y cada etapa”, señaló Lucía.
En enero del 2014 buscará la clasificación para jugar en el US Open y Amateur, además del torneo universitario, que comienza en Puerto Rico y tendrá varias fechas durante el año en ciudades de Estados Unidos.