Manuel Rodas lidera a Decorabaños para defender el título de la Vuelta a Guatemala

El quetzalteco Manuel Rodas quiere volver a hacer historia en el ciclismo guatemalteco. Meme está listo para defender el título conseguido en el 2017, después de 17 años de sequía para el país.

Publicado el
El campeón Manuel Rodas cuidará el cetro en la edición del 2018 junto a su equipo Decorabaños. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El campeón Manuel Rodas cuidará el cetro en la edición del 2018 junto a su equipo Decorabaños. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El experimentado pedalista de 34 años  está ansioso por salir  a la carretera para entregar todo su esfuerzo  y demostrar la ardua preparación que ha tenido durante este año.


“Esta vuelta representa la oportunidad de revalidar un título. Esperamos que todo este tiempo de preparación valga la pena y que logremos el resultado que queremos y que soñamos”, explicó.

Rodas sabe que en la 58 Vuelta a Guatemala, que se inicia  el próximo martes,  todas  las miradas estarán sobre él y sus compañeros de equipo, que seguramente serán los rivales por vencer.

“Indudablemente estaré más marcado por ser el campeón, no solo por los corredores nacionales, sino por los extranjeros. Todos estarán viendo al equipo y tenemos que ser cuidadosos”, agregó el pedalista.

Lee además: Este es el recorrido de la Vuelta Ciclística del 2018

El ciclista admite que  el giro 58  lo vive de una forma especial, ya que  hay días en  que siente  nostalgia y otros en   que experimenta nerviosismo.

“Tengo sentimientos encontrados. Quiero que ya comience la Vuelta. La estoy esperando con mucha ilusión. También pienso  que en unos cuantos años ya no seremos nosotros los que estemos en competencia, así que hay que disfrutar estos 10 días y dar lo mejor porque hemos tenido una excelente preparación con todo el equipo”, añadió.

La estrategia

El entrenador de Decorabaños, Alejo Mazariegos, tiene claro el objetivo de su equipo: volver a ganar la Vuelta y   se muestra confiado de la labor de su sexteta,  a la cual ve con muchas armas para pelear de nuevo por el giro nacional.

“Estamos un poco más arriba en comparación de hace un año. El test que hicimos nos arroja que todos los integrantes están con un nivel parejo y eso es importante para nuestra estrategia, porque tenemos más opciones para poder competir”, comentó Mazariegos, quien tiene 10 años de ser técnico de Decorabaños.

El entrenador considera que las primeras etapas serán importantes para determinar qué rivales lucharán por el título, y aunque no cree que alguna etapa sea determinante, opina que tanto la contrarreloj individual como la cronoescalada pueden ofrecer un panorama importante.

Contenido relacionado

> Xelajú se quedará sin Vuelta; Salcajá vivirá la fiesta del pedal

> El exciclista alemán Jan Ullrich es acusado de nuevo de agresión

> “Los tenis de Barrondo”. El medallista olímpico protagonizará su historia de vida