Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez hizo realidad su sueño este martes, después de haber conquistado la medalla de oro en la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Publicado el
El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez dio su máximo esfuerzo y se quedó con el metal dorado. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez dio su máximo esfuerzo y se quedó con el metal dorado. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Con un tiempo de 52.20 segundos Martínez superó a sus rivales en los 100 metros mariposa y llegó primero a la meta de la piscina ubicada en el Complejo Acuático de la principal sede de las justas.

Desde el carril cuatro el habilidoso atleta no se reservó nada y se apoderó del metal dorado, que tanto se le había resistido y por el cual siempre había peleado.

LEE ADEMÁS: Luis Carlos Martínez deslumbra e impone récord en Barranquilla 2018

El tiempo firmado por el guatemalteco supuso una nueva marca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Carlos Martínez encabeza la cosecha dorada de la natación en los Juegos Centroamericanos

Martínez relegó a la segunda posición al mexicano Long Yuan Migue Gutiérrez (52.83) y ganador de la plata y al colombiano Esnaider Reales (52.95), quien se quedó con el bronce.

Fue el primer metal dorado para el país en esta disciplina y el séptimo en las justas, que finalizarán el próximo 3 de agosto.
El nadador nacional había buscado con muchas ansias poner en alto el nombre de Guatemala y hoy logró la hazaña. El pasado domingo también se quedó con la medalla de plata.

Contenido Relacionado

>Luis Carlos Martínez mejora récord nacional en Mundial de Budapest
>El nadador Luis Carlos Martínez compite por primera vez con la universidad de Aurburn
>Martínez y Gordillo suben de nuevo a lo más alto del podio en Managua 2017