“Ir a un Mundial es muy lindo, fue un momento histórico para el país, para nadie es un secreto que es lo mejor que le puede pasar a un jugador, más para nosotros que era primera vez que logramos esta hazaña. Esto te cambia la vida, sobresalís, pasas a ser admiradi, la gente te conoce por lo que lograste junto con a tus compañeros, la vida te cambia por completo y se te presentan buenas oportunidades”, manifestó el delantero.
Buenos recuerdos
Al jugador ahora se le vuelve a erizar la piel, por el hecho de que Guatemala nuevamente está a un partido de ir a otro mundial, gracias al buen papel que esta nueva generación de Sub 20 está logrando en Jamaica y que esta a un solo juego de clasificar a la justa mundialista de Nueva Zelanda 2015.
“En esta etapa debes ser consciente de que no tenes otro día para hacer las cosas, no podes guardarte nada. Cuando no logras algo al otro día te despertas pensando hubiera hecho esto y aquello y eso ya no vale, el hubiera no existe. Otra oportunidad como esa a esa edad no existe nuevamente, son 90 minutos que vas a sufrir pero debes dejar todo”, agregó el delantero.
Ceballos fue el anotador del gol en el 1-0 ante Croacia, que le dio a Guatemala el boleto a los octavos de final en el Mundial de Colombia. La Selección que integró tiene una virtud bastante grande, la mayoría venia de jugar el premundial Sub 17 en el 2009 en Tijuana que se quedó a dos goles de ir a al Mundial.
“He vivido las dos etapas, volver como siempre sin nada en las manos es muy triste, en la 20 nos mentalizamos de que no queríamos volver a pasar por ese trago amargo así que funcionamos como una familia para lograr nuestro objetivo”, señaló el goleador.