La euforia estalló en todos los jugadores y aficionados de Nacionales al ver que el jardinero se quedó con la pelota. Nacionales se mostró agresivo desde el inicio y abrió el marcador por medio de Montenegro con dos innings, y después ampliaron la ventaja con carreras Ernesto Molinet y Marco Lemus.
Vikingos reaccionó hasta la parte alta del quinto episodio, en donde empataron el marcador. La novena de Nacionales aumentó el marcador con una carrera en el sexto inning y en el octavo marcaron dos más.
Vikingos intentó emparejar el marcador y llenaron las bases, pero sus aspiraciones fueron borradas por la buena defensiva de Nacionales por medio de Gabriel Montenegro al capturar un elevado de Carmelo Núñez.
Para los campeones es el segundo año en la liga mayor, mientras que para los subcampeones es el primer año. “La serie estuvo dura, los jugadores de Vikingos nunca se rindieron y jamás dieron nada por perdido. Creo que este grupo de jóvenes nos dará muchas alegrías“, expresó el mánager de Nacionales, Ángel Hoyos.