Los jóvenes de 14 a 18 años, además de competir en las diferentes disciplinas, tendrán la oportunidad de convivir y conocer la cultura asiática, ya que permanecerán en el país durante todo el tiempo que se desarrollen las justas olímpicas.
El objetivo principal de los juegos es crear conciencia y establecer un nivel de vida saludable mediante el deporte y que este se constituya para el sano desarrollo del medioambiente.
Aumenta delegación
El contingente guatemalteco que ocupará un lugar en las historia alcanzó los 20 atletas y supera a los 12 que formaron parte en la primera edición, que se disputó en el 2010 en Singapur.
Desde abril del 2013, se inició con la integración de los jóvenes atletas que representarán a Guatemala y finalizó la semana recién pasada.
Ayer se confirmaron los dos últimos puestos para las ciclistas Joenne Rodríguez y Mary Burge, quienes fueron invitadas por la Unión Ciclística Internacional, (UCI).
La sede
Nanjing fue elegido dentro de 10 posibles sedes, en las que se destacaban Guadalajara, México y Medellín, Colombia, por América, además de otros países. Las instalaciones deportivas son de primer nivel y cuenta con la más alta tecnología para albergar los más de 28 deportes y 222 eventos deportivos.