El equipo venezolano Ballyhoo Fishing Club #1 se hizo acreedor del torneo, con lo que releva a los guatemaltecos, que hace un año se consagraron campeones en Costa Rica.
En esta edición del torneo participaron 81 pescadores —18 guatemaltecos— divididos en 27 equipos, que lograron 729 liberaciones.
Los países que tuvieron representantes fueron Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Sudáfrica, República Dominicana, México, Italia, Panamá y Guatemala.
Los venezolanos lograron el primer lugar, luego de haber efectuado 40 liberaciones de pez vela y marlin, lo que los hizo merecedores de cuatro mil puntos, luego de cuatro días de competencias, una liberación más que el equipo Sadsaa, que hasta el penúltimo día de competencia estuvo al frente de la clasificación.
El tercer puesto fue para Puerto Rico Light Tackle Anglers 1, con 37 liberaciones. El equipo guatemalteco mejor posicionado fue Guatemala 1, que terminó en la octava posición tras haber logrado 30 manumisiones, que no pudo retener el primer lugar que logró el año pasado.
En la rama individual, el primer puesto fue para Hunter Blount, que hizo 17 emancipaciones; en segundo y tercer lugares quedaron Antón Lingenfelder y Gabriel Rivas, quienes hicieron 16 liberaciones, cada uno. En esta categoría, el mejor nacional fue Luis Pedro Fortuny, que dejó en libertad a 15 peces vela.
Las embarcaciones en las que se liberaron más ejemplares fue Allure2, con 42; Mojo, con 40, y Tranquility, 8.
El equipo venezolano ganó el Big Belt, una reliquia que se rota como trofeo al equipo ganador de cada año.