Vuelta 59 | Petén vive la emoción de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Por segunda vez en la historia del giro guatemalteco, el banderazo de salida se dará en la región petenera. La primera fue en el 2000.

Publicado el
El equipo de Decorabaños es uno de los más representativos del ciclismo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El equipo de Decorabaños es uno de los más representativos del ciclismo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los últimos días han sido atípicos en la rutina de las regiones de San Benito, Santa Elena, la Isla de Flores y Tikal. La presencia de los ciclistas ha marcado una diferencia y ha hecho sentir la fiesta de la Vuelta a Guatemala al epicentro de los mayas.

La población saca sus celulares para grabar el paso de los ciclistas en sus rodajes y están expectantes del banderazo de salida que se dará este miércoles en San Benito.

El pueblo petenero disfruta todas las actividades que trae consigo la organización del evento. La noche de este martes disfrutaron de la presentación de los 19 equipos que integrarán la caravana del giro nacional.

Lo cierto es que el arranque de la 59 edición de la vuelta a Guatemala tendrá muchos aficionados de la ciudad norteña que esperó 19 años para vivir otro evento de esta naturaleza.

La salida del giro está programada para este miércoles a las 9 horas, tendrá una salida en falso y posteriormente le dirá adiós a una región que le volvió a mostrar su admiración.

Los comisarios de la Vuelta a Guatemala deberán hacer una gran labor. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El publico petenero se hizo presente a la exhibición de los ciclistas previo a la salida. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El colombiano Yeyson Rincón será una de las figuras del giro nacional que inicia este miércoles. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El equipo de Hino fue uno de los más aclamados por el público petenero. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

Muere Rubén Chalí, el padre de las corredoras Merlin, Maritza y Kimberly

> Ciclistas quetzaltecos invitados a reforzar al Team Onion de Colombia en Vuelta del Porvenir

> El quetzalteco Edwin Sam vence a los pedalistas colombianos y conquista la Vuelta Internacional del Porvenir