“Los beneficios de la altura son buenos, sobre todo por la oxigenación. Vine por recomendación de otros entrenadores y es la primera ciudad que visito como entrenador”, señaló Bulakowski.
El entrenador europeo dijo que practicarán a doble jornada, tanto en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango como en las carreteras.
Xela tiene una altura similar a la de Cochabamba, ciudad donde se competirá en Bolivia, pues está a dos mil 600 metros de altura.
MOTIVADOS
En el grupo de marchistas figuran atletas destacados como el medallista olímpico Érick Barrondo, además de Mirna Ortiz, Aníbal Paau y Mayra Herrera.
“Estoy motivado y agradecido con Dios por iniciar otra temporada. Se van a realizar varias competencias durante el año y vamos a dar todo de nosotros para poder hacer un buen papel. El ambiente aquí es bueno y no es necesario salir de Guatemala para hacer los entrenos”, aseguró Barrondo.
“Entrenar en Xela nos ayuda por la altura, para el campeonato en el que competiremos en Bolivia. Nos vamos a esmerar”, expresó la marchista olímpica Mirna Ortiz.