Deporte Nacional

Regina Romero sueña con brillar en Nanjing

Con mucha emoción, Regina Romero cuenta los días del calendario, esperando a  que llegue agosto y representar a Guatemala en la segunda edición de los  Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, en  Tiro con Arco.

Regina Romero espera brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Regina Romero espera brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Ciudad de Guatemala – Con  la dirección de su entrenador Darío Noriega, Regina se enfoca en perfeccionar la técnica para alcanzar dos de  sus metas a corto plazo:  estar dentro de las mejoras tiradoras en la clasificación de Nanjing  y  mejorar su puesto en el ranquin mundial de tiro.

“Me siento muy nerviosa y ansiosa. Es algo que estuve esperando, y ahora veo que el tiempo se pasa rápido, aún no creo que falte tan poco   para Nanjing”, expresó la   tiradora, de 17 años.

“Los entrenamientos han sido muy duros, he tratado de hacer más lanzamientos y punteos, pero es un pequeño sacrificio para ir mejor preparada”, agregó Romero, quien hizo una pausa en su entrenamiento para atender a Prensa Libre.

Regina se inició en el deporte gracias a  su familia. Al principio dice que lo veía sin mucho interés y confiesa que hasta lo sentía un tanto aburrido, pero conforme se integró y conoció más   esa disciplina nació en ella un amor indescriptible, y ahora  no puede imaginar la vida sin esa actividad.

El apoyo y  motivación que le brindan su familia, compañeros de equipo, entrenador y autoridades de la Asociación hacen que esta deportista se fortalezca y sueñe con llegar lejos en los juegos juveniles.

ESCRITO POR: