La jueza Liliana Joaquín resolvió a favor del documento presentado por Juan Carlos Sagastume, por no haber inscrito la planilla tres, que era encabezada por Gerardo Aguirre.
Comicios empañados
Las elección, que se efectuó el 19 de octubre último, estuvo empañada por impugnaciones entre Camargo y Aguirre, los favoritos a ocupar el cargo.
Lo anterior llevó a que Gerardo Aguirre no pudiera participar, debido a que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia favoreció la denuncia de Salomón Rowe, vicepresidente del COG.
Camargo resultó ganador con 25 votos, de 30 que fueron acreditados.
Lo que viene
Si el Tedefe decide apelar, tiene 48 horas para ello, partiendo desde el momento en que el pleno conozca la notificación.
Si decide cumplir con lo resuelto por la jueza, debe hacer el proceso eleccionario dentro del plazo de 10 días, como lo establece la Ley del Deporte.
Gerardo Aguirre resaltó anoche que con la resolución se hizo justicia, porque cree que él tiene “derecho y legitimidad para participar”.
“Con la resolución estamos en la ruta de restablecer el orden. Tengo fe en que se llevarán a cabo unas elecciones transparentes”, agregó.
El amparo lo analizará el pleno del Tedefe con dos nuevos miembros, Juan Monzón y Mario Delcompare, quienes reemplazarán a Luis Felipe Lepe y Carlos Cabrera, a quienes se les venció su período el 18 de noviembre recién pasado.