Rocco tiene capacidades especiales, pues nació con el Síndrome de Down y a sus 19 años se ha sabido ganar el cariño de sus entrenadores, terapeutas y todo aquel que lo conoce.
Caminando sobre la pista del estadio Cementos Progreso, junto a sus padres, Rocco busca colaborar en todo momento y no suelta el balón que ha dado la vuelta al mundo por medio del programa de la organización Espíritu del Futbol.
“Quiero que todos lo firmen, también todos mis amigos”, aseguró el nadador.
“Me gusta mucho el futbol, juego un poco, pero prefiero la natación”, añadió el joven que practica todos los martes y jueves al medio día.
Equipos preferidos
Sobre sus gustos futbolísticos, Rocco confesó con total inocencia que sus equipos favoritos son los cremas y los rojos, algo que hace pensar seriamente en el espíritu del balompié, que ha sido deformado y se torna casi siempre violento.
La aceptación es algo primordial que busca Rocco en su vida y entre sus objetivos está seguir formando parte de Olimpiadas Especiales y participar en eventos internacionales importantes.
Rocco Di Chiara y Liseth Penagos, padres del atleta, señalaron que se sienten muy orgullosos de su hijo y que buscan motivarlo cada día para que nunca pierda de vista sus sueños.